La YAMAHA SUPER TENERE 1200 fue presentada en el año 2010, introduciendo la variante ZE en el año 2014. No se le conocen grandes problemas mecánicos y es dificil encontrar un propietario que no hable maravillas de esta moto, entonces ¿cual es el misterio? porque la realidad es que se ven muy poco en la carretera.

Para averiguar el motivo he probado a fondo la variante más exclusiva, la SUPER TENERE 1200 RAID EDITION. No te pierdas este vídeo con el test de Moto Vice Adventure y los resultados. ✌😃‼

PROS

 

  1. FIABILIDAD: Es una moto pensada para hacer muchos kilómetros. Después de más de 10 años en el mercado, no se le conocen grandes averías.
  2. MANEJO: En marcha es una maravilla, sus detractores le achacan falta de potencia, en cambio yo os digo que no le falta motor ni prestaciones.
  3. ERGONOMÍA: Es una moto pensada para viajar con una muy buena posición de conducción y una gran capacidad de carga.

CONTRAS

 

  1. LUCES HALÓGENAS: Para el modelo del año 2010 estarían bien, para el 2020 claramente están desfasadas.
  2. PANTALLA: No se cuantos kilos pesará el conjunto de pantalla y soporte, pero sin duda serán muchos. Es grande, aparatosa y díficil de regular, pero además su aerodinámica es muy mejorable.
  3. ABANDONO DE LA MARCA: En mi opinión es el gran handicap de esta moto y es que Yamaha año tras año le niega las clamorosas actualizaciones que hemos comentado en el vídeo y que esta gran moto se merece.