¿Sabes pasar gasolina de una moto a otra?

Trasvasar combustible entre motos es un recurso fundamental para todos los moteros viajeros y es que hoy le puede pasar a un compañero pero mañana… te puede pasar a ti.

¡¡NO TRAGUES MÁS GASOLINA!! 🤮 En este vídeo aprenderás un sistema seguro y fiable para pasar gasolina entre motos que te ahorrará acabar tragando combustible, ¡a mi me ha funcionado muy bien!, espero que a ti también.

En este caso paso combustible desde mi BMW R1200GSA LC a una Africa Twin CRF 1100L, no te lo pierdas!!

Si te gusta viajar con tu moto y en particular si tienes una moto TRAIL o MAXITRAIL, conocer esta técnica te vendrá muy bien y es que cuando se viaja en grupo, la moto con menos autonomía limita a las demás y con esta sencilla solución evitaréis molestas pérdidas de tiempo. ⛽

Como podrás comprobar, pasar gasolina entre vehículos es algo mas difícil que transferir gasolina de un bidón a tu moto o a un coche y es que tiene una serie de limitaciones que pueden complicarte realizar con éxito esta operación. Espero que la técnica que te muestro te sirva de ayuda, disfruta del viaje!! 

PASOS A SEGUIR PARA PASAR GASOLINA DE UNA MOTO A OTRA

Para pasar combustible de una moto donante a otra moto receptora solo es necesario un MANGUITO, pero para hacerlo con SEGURIDAD, de manera FIABLE y SIN TRAGAR COMBUSTIBLE, no olvides los siguientes pasos: 

1. La moto receptora debe estar siempre por debajo de la línea de combustible de la moto donante. Para ello asegúrate de que la moto donante está bastante por encima de la receptora.

2. Busca siempre la seguridad. Pon calzos si estás cuesta abajo o si crees que la moto puede moverse.

3. Coloca los manillares de las dos motos de manera que puedas situarte entre ellas con espacio para poder moverte cómodamente.

4. Abre los dos depósitos de combustible e introduce el manguito en la moto donante hasta el fondo.

5. Sopla, inspira rápidamente e inserta el otro extremo del manguito en la moto receptora para hacer el trasvase. Hazlo agachado para que el combustible tenga menos recorrido y sin soltar ninguno de los dos extremos del manguito.

6. Una vez que hayas terminado, retira el manguito primero de la moto donante para no tirar ni una gota de combustible que con el precio que tiene ¡mejor no perder ni una gota!