¿Crees que serías capaz de levantar tu moto del suelo si se cae? ¿incluso una maxitrail como mi BMW R1200GS cargada de equipaje?. Aprender a levantar una moto del suelo en situaciones reales es FUNDAMENTAL para cualquier motero.

Tienes que tener muy claro que tu moto se te va a caer, no importa el cuidado que tengas o lo buen piloto que seas, tarde o temprano va a suceder y ¡tienes que estar preparado!.

Puede que la moto se caiga en la puerta de tu casa, pero imagina que sucede estando solo en medio de la carretera y lejos de cualquier lugar donde encontrar ayuda ¿podrías levantar la moto tu solo?, que no te engañen, levantar una maxitrail y más si es en condiciones desfavorables no es sencillo, pero….¡tienes que poder!

Existen varias técnicas  para levantar la moto: la técnica frente a la moto, la técnica de espaldas a la moto y la técnica sobre el extremo del manillar ¿no las conoces?, no te preocupes, en este vídeo te las explico todas y te enseño como aplicarlas.

Pero en este vídeo encontrarás también mi pequeño truco que te facilitará el trabajo, es una solución realmente efectiva que ayuda a los moteros en situaciones reales.

Las teorías están bien….pero afrontar una situación real requiere mucho más que teorías, echa un vistazo a este vídeo, familiarízate con tu moto y practica para ser capaz de levantarla tu también!

PASOS PARA LEVANTAR UNA MOTO DEL SUELO

 

  1. Apaga la moto y quita el contacto.
  2. Levántate y asegúrate de que estás bien.
  3. Revisa tu moto, busca daños y fugas.
  4. Relájate, toma aire y bebe agua si lo necesitas.
  5. Comprueba que las maletas sigan encajadas y que no hayas pinchado.
  6. Si es necesario, marca el lugar del accidente.
  7. Recuerda mi truco para que no se te mueva la moto, te va a permitir concentrar todos tus esfuerzos en levantar la moto.
  8. Calienta, colócate, asegura tu posición.
  9. Ahora, arriba!!

Como habrás visto en el vídeo, levantar la moto no es tan sencillo como muchos te cuentan. ¡Recuerda la importancia de practicar en situaciones cercanas a la realidad para estar preparado!