Alinear la dirección de una moto tras una caída parece algo sencillo pero cuando te pasa por primera vez te das cuenta de que no es tan fácil.

Enderezar el manubrio (me refiero al manillar de la moto), tiene su complicación. Empezar a aflojar tornillos forzando la dirección no sólo no te va a solucionar el problema, sino que puedes causar daños serios en la suspensión o en la horquilla de la dirección.

No creas que esto no te puede ocurrir por no hacer Off Road, la realidad es muy diferente pues si la moto arrastra por el suelo unos metros es muy fácil que el manillar se descentre y si te pasa en de ruta….¿se acabó la aventura?

Quizás tengas la opción de buscar ayuda o de pedir una grúa pero si tienes las herramientas y los conocimientos que muestro en este vídeo para alinear la dirección de tu moto, ¡la solución solo dependerá de ti!

PUNTOS CLAVES PARA ALINEAR LA DIRECCIÓN

El sistema que os muestro para enderezar la dirección vale para cualquier moto, solo es cuestión de buscar los puntos clave que muestro en el vídeo, ya tengas una BMW R1250GS, una Yamaha Supertenere 1200, una Harley, una Ducati o una KTM 350 Freeride, la técnica empleada funciona igual.

Ten en cuenta que usar una llave Dinamométrica es muy importante para asegurarte de que el par de apriete es el correcto, quizás no lo sepas pero en las instrucciones de tu moto lo vas a encontrar, por eso llevarlas contigo digitalizadas en el teléfono móvil siempre es una GRAN IDEA!!.

Como en un viaje no vas a llevar una llave Dinamométrica, aprieta los tornillos lo mejor que puedas pero tenlo en cuenta.

Por eso mismo, tras esta o cualquier reparación yo SIEMPRE retomo la marcha despacio, pruebo los frenos y estoy atento a cualquier sensación extraña. Si notas algo raro para la moto INMEDIATAMENTE, piensa que siempre será mejor pedir ayuda que tener un accidente o dañar tu moto✌😃‼

Cuando llegues a casa, repasa la tornillería con una llave Dinamométrica de calidad, aquí te dejo el enlace de la que yo uso:

 Llave dinamométrica: https://amzn.to/2u2o3Y5

Las hay mejores, tanto como estés dispuesto a pagar, pero ésta es una herramienta precisa y de calidad.